Big disappointment yesterday...I headed to Sephora to buy this dream that came true as a fabulous Khol, by Guerlain...and there wasn't even one left. And it gets worse, they told me at the store that this is a limited edition product, so there aren't gonna be more. Why??? It's not fair.
Wow! Susie Bubble de StyleBubble publicó mi pequeña ilustración en su maravilloso blog!/Wow, Susie Bubble published my little illustration inspired by her on her wonderful blog. I'm so happy (she's a truly inspiration)...
Algunos de los zapatos tenían tacón (pero éste simplemente estaba ahí, suspendido en el aire...) y la mayoría no lo tenían...ingeniería pura.
Creo que es la mayor extravagancia en cuanto a calzado se refiere que he visto jamás en una pasarela. Ayer, en el desfile de Nina Ricci en París, los zapatos compitieron con la preciosa ropa como focos de atención. Theyskens es un genio, la colección fue maravillosa (escribiré sobre ella más tarde), y se dice se comenta que será la última que hará como diseñador de Nina Ricci. Mi opinión sobre el impactante calzado, que elevaba la altura de las ya de por sí altísimas modelos nada menos que 27 centímetros aproximadamente, es que este tipo de zapato no puede considerarse como algo que una pueda ponerse para salir a la calle, y por ello no puedo opinar sobre él en términos de calzado al uso. Estas imponentes plataformas son otra cosa, son parte de una obra de arte que se presenta en una pasarela, parte de ese concepto total que Theyskens imaginó para su obra. Y por ello, lo admiro, y aplaudo la locura y genialidad que demuestra calzando a sus modelos con estas maravillas imposibles.
Como ya se suponía, la nueva colección de Balenciaga es muy ponible, y se aleja del estilo futurista de sus últimas creaciones, aunque conserva el espíritu innovador de Ghesquière. Mucho traje de chaqueta, faldas y tops, muchísimos drapeados, encaje, brillos satinados, pantalones pitillo, zapatos de plataforma y, según los expertos, un homenaje al fallecido Yves Saint Laurent tanto en formas como en el uso del color azul. La colección se ha presentado en el legendario Hotel Crillon, escenario acorde con el espíritu de este Balenciaga recesionista que mira a los clásicos. Hablando de clásicos, Ghesquiére ha afirmado que los archivos de la firma han sido, de nuevo, inspiración para sus estampados en esta propuesta.
10:00 Balenciaga 11:00 Lie Sang Bong 12:00 Hiroko Koshino 13:00 Cher Michel Klein 14:00 Sharon Wauchob 15:00 Balmain 16:00 Bruno Pieters 17:00 Rick Owens 18:00 Lutz 19:00 Nina Ricci 20:00 AF Vandevorst 21:00 Bless
Vaya jornada! Balenciaga, Balmain y Nina Ricci, hoy en París...o lo que es lo mismo, Ghesquière, Decarnin y Theyskens, tres jóvenes talentos de la moda proponiendo sus visiones en este año de crisis...se esperan colecciones muy ponibles, aunque nunca se sabe si la recesión traerá, efectivamente, prendas más de calle o por el contrario, un desafío en forma de extravagancias mayores (yo apuesto por lo primero, porque por desgracia, los números mandan este año).
Gareth Pugh presentó hace unas pocas horas su colección de mujer Otoño Invierno 2009. Y lo hizo mediante este vídeo, que se mostró en primicia para un selecto grupo de 100 personas, entre expertos en moda, periodistas, clientes, bloggers y algunos otros afortunados. El niño malo de la moda británica ya ha conseguido, a sus 27 años, crearse su propia identidad en el mundo fashion y ya se dice en los mentideros de París que dentro de muy poco se anunciará que sustituirá a Kris Van Assche al frente de Dior Homme. La colección sigue la línea "Gothic Chic" que Pugh lleva desarrollando durante su carrera creativa. Colores negro, gris, burdeos se ven en formas arquitectónicas, grandes ángulos, y varias prendas "infladas" (¿e inflables?). He de reconocer que, a pesar de que considero a Pugh uno de esos creadores geniales pero un tanto imposibles de trasladar a la calle, en esta colección hay varias piezas que me encantan, sobre todo las más "soft", con telas transparentes y sus larguísimos vestidos de aire gótico y algo monacal. Y también me han encantado las botas de mosquetero. Me ha impresionado que el vídeo, protagonizado por la modelo Natasha Vojnovic, se grabó el pasado viernes en Londres, dirigido por Ruth Hogben, que lo ha montado y postproducido en un tiempo récord. La música y efectos sonoros le dan un ambiente claustrofóbico, algo violento, muy acorde con la estética. Ver el vídeo me trajo muchas imágenes y sensaciones a la cabeza: ballet, danzas rituales japonesas, guillotinas, Blade Runner, insectos... Por lo demás, como ya señalé antes, el vídeo fue presentado esta tarde en París, en una sala cubierta de hielo frío en un antiguo almacén de una calle muy muy especial para mí personalmente, Rue du Faubourg St Martin, en el distrito 10 de la capital de la moda.
12:00 Corinne Cobson 14:00 Anne Valerie Hash 15:00 Dévastée 16:00 Kris Van Assche 17:00 Gareth Pugh 18:00 Peachoo+Krejberg 19:00 Estrella Archs 20:00 Rue du Mail (by Martine Sitbon) 21:00 Fatima Lopes
Me encantan Anne Valerie Hash y Kris Van Assche...y estoy deseando ver qué nos traen esta temporada. Por otro lado, si bien he de admitir que no soy una gran fan de Gareth Pugh, tengo gran curiosidad por ver su colección, porque él es tan...diferente, impactante, inclasificable, que si bien su ropa no siempre me parece atractiva, sí debo reconocer que me parece un artista interesante y un "couturier" con talento...sus prendas son como obras de arquitectura! Y admiro que siempre consiga ser diferente, hacer lo que le da la gana sin importarle las tendencias del momento.
Dolce & Gabbana, ya unos clásicos de la pasarela milanesa vuelven a sorprenderme, como lo llevan haciendo desde hace un par de años, con una colección alejada de los clichés que suelen (o solían) asociarse a esta marca, es decir, una estética muy "italiana", con mucho escote, print animal, corsés, y demás. Si bien sus creaciones siempre seguirán muy influidas por la corsetería y por la lencería (al menos en cuanto a realización de las prendas se refiere), Stefano y Domenico han sabido dar no una sino varias vueltas de tuerca a su poderosa firma. Si en colecciones anteriores veíamos a David Bowie o Steve McQueen decorando las camisetas de D&G, en esta ocasión es la prima donna Maria Callas quien ocupa esa posición. Ella y el arte que la definía, la ópera, son el leitmotiv de la colección. Ópera y teatro vienen a la mente si reviso los materiales: terciopelos, brocados, tules, satén, algo de encaje y cinturones que parecen los alzapaños de las cortinas rojas que cubren los escenarios. Además de prints de la Callas, hay carteles de óperas impresos no sólo en camisetas, sino también en vestidos, largos y cortos. Me ha encantado que se hayan decidido a jugar tanto con las texturas y los volúmenes, sobre todo en las faldas rígidas (que siempre me recuerdan al trabajo de Ghesquiére en Balenciaga, él ha sabido devolver estas formas y ahora las veo presentes casi siempre). Quien esperara que la crisis traería contención a lo nuevo de D&G, habrá comprobado que frente a la recesión, la marca trae opulencia, derroche, extravagancia...veremos qué tal lo recibe el público y la crítica. A mí me ha gustado, si bien algunos looks no me han convencido, mientras que en general no la veo como una colección para lucir un total look, sino para extraerla por partes y combinarla con prendas más sobrias.
Más camisetas de la Callas
Carteles de ópera
También en minivestidos
Dramatismo en los vestidos de noche
Y mi look favorito...más sencillo (pero es que adoro los vestidos de encaje)
La exposición más importante de este año en el Metropolitan Museum de Nueva York llevará por título "Model as a Muse: Embodying Fashion", y recogerá la historia de las modelos desde los años 50, dividida en períodos de 10 años. La expo estará en el Met desde el 6 de mayo hasta el 10 de agosto, y ha sido posible gracias a Marc Jacobs, Condé Nast y la propia Anna Wintour. Además de fotografía, incluirá vídeo, vestidos y mucho más. Me encantaría verla!
No se por qué, pero últimamente en la portada de tu revista sólo hay actrices. Yo creo que deberías variar un poquito, pero ya que tu no crees que debas hacerlo, al menos trata de que las actrices no parezcan mayores de lo que son, ni cansadas, ni en poses raras (como la portada de Gwyneth apoyada en un casco). La última portada, con Michelle Obama, me ha gustado mucho, pero sé que volverás a las andadas. Y el caso es que es posible hacer portadas de Vogue con actrices y que queden tan bien o mejor que con modelos...y el ejemplo más claro es la última Vogue India, de marzo, con una Freida Pinto preciosa posando sofisticada y favorecida. Qué portada tan elegante, ensalzando la belleza natural de Freida...Anna, por favor, toma nota.
Me encanta la marca Missoni. Creo que trabajan el punto como nadie, y han sabido reiventarse y reinterpretarse a lo largo del tiempo, uniendo tradición con modernidad. Y el último desfile de la firma en Milán ha sido sencillamente increíble. Han abandonado un poquito sus clásicos knits formando estampados en zigzag o rayitas para adoptar una estética más limpia y sencilla, pero a la vez han optado por montones de superposiciones, maxi versus mini (y yo adoro las maxibufandas!) y unas combinaciones cromáticas preciosas, con looks en tonos pastel, marrón, azul y algo de negro y gris. Lllevaría cualquier look de esta colección si fuera tan afortunada como para permitirme una marca como Missoni (es lo malo: sus precios son bastante elevados). Mis tres looks favoritos son en tonos empolvados y pastel...
Karlie Kloss es mi nueva "modelo rara" favorita. Tiene unos rasgos muy peculiares, que hacen que no la haya olvidado desde que reparé en ella en el desfile de Charles Anastase en Londres hace unos meses. Parece una muñequita un poco creepy.
La flamante ganadora del Oscar 2009 a mejor actriz de reparto, Penélope Cruz, lució espectacular en la alfombra roja del Kodak Theatre. Si bien no se decantó por ninguna de las opciones que yo esperaba, me encanta que fuera ella la que luciera el vintage espectacular que esperaba ver en alguna invitada. Me encantó su Balmain blanco, un color que le sienta realmente bien, combinado con unas sencillas joyas y un peinado favorecedor y discreto. Cruz dijo ante las cámaras que tenía el vestido guardado desde hace tiempo, y que tenía unos sesenta años. Impresionante. Además, me encanta que haya escogido un vintage de una firma que está ahora de rabiosa actualidad, con un renacer cargado de creatividad y de colecciones que tantas desean tener...visitar la historia de Pierre Balmain, todo un acierto, Penélope.
Por cierto...enhorabuena a la ganadora.
En unas horas, más información sobre lo mejor y lo peor de los Oscar 2009 en cuanto a estilo...ha habido de todo, y algunos de mis deseos se han cumplido (incluso ha habido Rodarte...¿sabéis quién vistió de la firma de las Mulleavy?).
He de decir que la gala me ha parecido entretenida, bien pensada para no perder el tiempo y dar protagonismo a quien se le debe dar, y con mucha buena música. Muy acertado el presentador, Hugh Jackman. Y los premios...salvo alguna sorpresa, bien repartidos.
Penélope Cruz, como sabemos, está nominada al Oscar a mejor actriz secundaria. Tradicionalmente, este Oscar suele ser de los más impredecibles y sorprendentes, así que si bien es favorita...nunca se sabe qué puede pasar.
Aparte de la incertidumbre sobre el destino en lo que a premios se refiere...también hay expectación en cuanto a su paso por la alfombra roja.
¿Qué va a lucir Penélope?
Pensando sobre ello...también puede suceder cualquier cosa. Siempre puede sorprender, pero ella suele ser bastante comedida en estos asuntos así que utilizando la lógica, lo más probable es que luzca un Alta Costura. Si es así...
A pesar de que a Pe le encanta Chanel, veo poco probable que lleve un modelo de la blanquísima última collección couture que Lagerfeld presentó en París.
Por otra parte, Dior siempre está ahí, pero su última colección couture no me parece muy Penélope tampoco (aunque, como dije, nunca se sabe, y siempre están los vestidos modificados, que dan grandes sorpresas).
Últimamente, a Pe parece que le va el luto, porque ha acudido vestida de negro a casi todas las entregas de premios. Si sigue en la estela del negro, me encantaría verla con este Armani Privé, modisto que además ella ha elegido en más ocasiones...
Realmente, no creo que vaya a ir de negro, pues sería algo repetitivo, no destacaría mucho y además ha sido criticada por aburrida al recurrir mucho a ese color. Hay muchos que dicen que elrojo le queda muy bien, y que debería elegir algo en rojo. Puede ser, y sí que le favorece, pero parce que ella no cree lo mismo, pues casi nunca viste de rojo. Por otra parte, si elige un diseño de más impacto, muy couture, quizá rompa con esa estela elegante, pero aburrida. Por ejemplo, con este Elie Saab, modisto muy apreciado por las estrellas para la noche de los Oscar, y muy "alfombra roja". Creo que Penélope estaría muy favorecida:
Una de mis colecciones couture favoritas de las presentadas en enero en París fue la de Gaultier, comedida y a la vez arriesgada, elegante y transgresora a la vez. A pesar de que Penélope no suele vestir de Gaultier,a l menos que yo recuerde, podría recurrir a él si es que quiere hacer un guiño a sus raíces españolas (España siempre está presente en Gaultier) e impactar a la vez. Este diseño es complicado, y podría fracasar en el intento, estrepitosamente. Pero si arriegara, y acompañara el diseño de un estilismo adecuado, yo creo que también iría muy guapa:
Esta noche cumplo con mi tradición de hace ya unos años: hoy no dormiré, porque voy a ver la ceremonia de los Oscar. Porque me encanta. Me encanta la alfombra roja, los discursos, las sorpresas de última hora...La noche de los Oscar es uno de mis placeres secretos, lo admito.
Hablando de moda, la ya mencionada alfombra roja suele traerme por igual agradables y desagradables sorpresas.
¿Qué es lo que nos deparará la alfombra roja de los Oscar del año de la crisis? Bien, como siempre habrá de todo...Pero hay un par de colecciones maravillosas de las que me gustaría ver representación en esta ceremonia.
Por ejemplo...
Algo de la maravillosa última colección de Nina Ricci, que me parece hermosísima y apta para ser original en la alfombra del Kodak Theatre, sin perder el estilo.
Algo de la última colección Couture de Givenchy, porque creo que Ricardo Tisci es uno de los grandes genios de la moda actual, y sus chicas pueden ser siniestras con un punto dominatrix o etéreas y románticas (como en ésta colección), pero jamás dejan de ser sumamente elegantes y chic.
Por otro lado, a ver si alguien se atreve con algo de Rodarte, por favor!!! Y también quiero algún vintage bien llevado, y algo de la última de couture de Gaultier.
Hagan sus apuestas! ¿Quién será la más elegante de la noche? ¿Quién la más hortera? ¿Alguien se atreverá a ir de corto o de pantalón...saliendo bien parada?
Anna Sui ha presentado su collección otoño-invierno en la Semana de la Moda de Nueva York. Me gusta Anna Sui, siempre sabe encontrar el equilibrio justo para que su ropa sea tremendamente juvenil, pero también llevable por cualquier mujer, sea de la edad que sea. Para esta temporada, Sui se ha inspirado en Proust y el resultado es una colección llena de detalles, de reminiscencias a la bohemia parisiense y de diseños muy trabajados con materiales ricos y colores que pasaban del negro absoluto a tonos llamativos (me encantan los colores vibrantes en invierno). He leído en la crítica de style.com que Yves Saint Laurent tenía en su casa de campo todas las habitaciones nombradas a partir de "En busca del tiempo perdido", la obra cumbre de Proust...un detalle más sobre lo refinado que era el añorado Yves.
Volviendo a Anna Sui, de su colección me ha encantado...
El terciopelo. Un material con el que tengo una relación de amor/odio, como creo que les pasa a los creadores, porque va y viene y hay épocas en que está totalmente olvidado. Mucho terciopelo en Anna Sui FW 2009
(Me encanta el tocado de estrellita)
(El look es precioso, súper dramático...pero no puedo con Agyness Deyn)
(Creo que este incríble abrigo es de las piezas que más me han gustado)
El color naranja...para mí, el naranja es un color "complicado" y creo que tengo muy muy pocas prendas en naranja. Me gusta, pero hay algo en el naranja que no acaba de convencerme. Pero este look me lo pondría al instante (ojalá pudiera)
(Vlada es guapísima, pero a veces da un poco de miedito, ¿no?)
Este vestido (y el bonete con la pluma), simplemente precioso...
Paseando por los blogs de aquí y allá, y en especial los de aquellas bloggers afortunadas que están contándolo todo directamente desde Nueva York, me he dado cuenta de la gran expectación que siempre crea Marc Jacobs, aquel niño malo que ya está más que consolidado. Me gusta Marc, aunque a veces me decepciona. Y también he de decir, a riesgo de ser duramente criticada, que aún no consigo reconocer un estilo 100% Marc Jacobs, un sello propio que haga que en cuanto veas uno de sus diseños inmediatamente lo asocies con Marc (hablo de su marca, claro, porque Louis Vuitton, como es evidente, sí que tiene esa seña de identidad más que construida). Hablaré del desfile de Marc Jacobs, pero sin duda mi primer post debía ir dedicado a la colección que yo esperaba con ansia, la de Rodarte. Me encanta lo que hacen estas chicas. Me parece sublime, tienen (ellas sí) un carácter propio que adoro, y no hay un sólo look de toda la colección que no me guste, que no soñaría con poseer. Son maravillosas. Son geniales. Y sí, hacen soñar, aún en tiempos de incertidumbre.
He dividido a las "chicas Rodarte" en tres grupitos, y los tres me gustan mucho mucho.
Las chicas Rodarte de esta temporada son...
Románticas...
Cavernarias...
Replicantes Bladerunnerescas...
El calzado, como siempre, impecable. Hoy me reí mucho con un post de la maravillosa Susie Bubble, en el que decía que las botas tenían un curioso parecido con las bolsas de basura...esta chica es una amante de las texturas raras, y obviamente no decía esto en tono peyorativo sino todo lo contrario.
Yo voy a dar otro vistazo a la colección de Rodarte, a ver si descumbro nuevas maravillas...sus vestidos son tan distintos y tan llenos de detalles que siempre me sorprenden.