Thursday, March 5, 2009

Balenciaga AW 09-10


Como ya se suponía, la nueva colección de Balenciaga es muy ponible, y se aleja del estilo futurista de sus últimas creaciones, aunque conserva el espíritu innovador de Ghesquière. Mucho traje de chaqueta, faldas y tops, muchísimos drapeados, encaje, brillos satinados, pantalones pitillo, zapatos de plataforma y, según los expertos, un homenaje al fallecido Yves Saint Laurent tanto en formas como en el uso del color azul.
La colección se ha presentado en el legendario Hotel Crillon, escenario acorde con el espíritu de este Balenciaga recesionista que mira a los clásicos. Hablando de clásicos, Ghesquiére ha afirmado que los archivos de la firma han sido, de nuevo, inspiración para sus estampados en esta propuesta.

2 comments:

  1. Hola!
    Gracias jeje, ya pondré el outfit que llevo en la cabecera.. y también tengo q hablar de los desfiles, q me han encantado!! *.*
    Aún no he visto el desfile entero de Balenciaga, no están mal estos 3 diseños, pero comparados con la colección de primavera/vernao q fue una pasada... sería estupendo q Balenciaga tuviera dos líneas, una elegante tio Critóbal Balenciaga y otra futurista al estilo de Ghesquiere, pues ambas me encantarían!!
    1besoo

    ReplyDelete
  2. I didn't expect to see the classics. Great!

    Did you see Carine Roitfeld wear the blue Balenciaga dress on NY fashion week? It was also on CNN "revealed" with Carine. Marvelous!

    xx

    ReplyDelete