Friday, March 20, 2009

Básicos en mis pies/Shoe basics

(Tacones.All Stars.Bailarinas/Heels.All Stars.Ballerinas)

Sunday, March 15, 2009

Saturday, March 14, 2009

Rodarte&Susie

Wow! Susie Bubble de StyleBubble publicó mi pequeña ilustración en su maravilloso blog!/Wow, Susie Bubble published my little illustration inspired by her on her wonderful blog. I'm so happy (she's a truly inspiration)...

Dear Ricardo Tisci

You are a genious..a bloody genious...

(perfection)

Friday, March 6, 2009

Los increíbles zapatos del desfile de Nina Ricci

Algunos de los zapatos tenían tacón (pero éste simplemente estaba ahí, suspendido en el aire...) y la mayoría no lo tenían...ingeniería pura.

Creo que es la mayor extravagancia en cuanto a calzado se refiere que he visto jamás en una pasarela. Ayer, en el desfile de Nina Ricci en París, los zapatos compitieron con la preciosa ropa como focos de atención. Theyskens es un genio, la colección fue maravillosa (escribiré sobre ella más tarde), y se dice se comenta que será la última que hará como diseñador de Nina Ricci.
Mi opinión sobre el impactante calzado, que elevaba la altura de las ya de por sí altísimas modelos nada menos que 27 centímetros aproximadamente, es que este tipo de zapato no puede considerarse como algo que una pueda ponerse para salir a la calle, y por ello no puedo opinar sobre él en términos de calzado al uso. Estas imponentes plataformas son otra cosa, son parte de una obra de arte que se presenta en una pasarela, parte de ese concepto total que Theyskens imaginó para su obra. Y por ello, lo admiro, y aplaudo la locura y genialidad que demuestra calzando a sus modelos con estas maravillas imposibles.

Thursday, March 5, 2009

Balenciaga AW 09-10


Como ya se suponía, la nueva colección de Balenciaga es muy ponible, y se aleja del estilo futurista de sus últimas creaciones, aunque conserva el espíritu innovador de Ghesquière. Mucho traje de chaqueta, faldas y tops, muchísimos drapeados, encaje, brillos satinados, pantalones pitillo, zapatos de plataforma y, según los expertos, un homenaje al fallecido Yves Saint Laurent tanto en formas como en el uso del color azul.
La colección se ha presentado en el legendario Hotel Crillon, escenario acorde con el espíritu de este Balenciaga recesionista que mira a los clásicos. Hablando de clásicos, Ghesquiére ha afirmado que los archivos de la firma han sido, de nuevo, inspiración para sus estampados en esta propuesta.

Hoy 5 de marzo en París...desfiles

10:00 Balenciaga
11:00 Lie Sang Bong
12:00 Hiroko Koshino
13:00 Cher Michel Klein
14:00 Sharon Wauchob
15:00 Balmain
16:00 Bruno Pieters
17:00 Rick Owens
18:00 Lutz
19:00 Nina Ricci
20:00 AF Vandevorst
21:00 Bless


Vaya jornada! Balenciaga, Balmain y Nina Ricci, hoy en París...o lo que es lo mismo, Ghesquière, Decarnin y Theyskens, tres jóvenes talentos de la moda proponiendo sus visiones en este año de crisis...se esperan colecciones muy ponibles, aunque nunca se sabe si la recesión traerá, efectivamente, prendas más de calle o por el contrario, un desafío en forma de extravagancias mayores (yo apuesto por lo primero, porque por desgracia, los números mandan este año).

Gareth Pugh AW 2009, París



Gareth Pugh presentó hace unas pocas horas su colección de mujer Otoño Invierno 2009. Y lo hizo mediante este vídeo, que se mostró en primicia para un selecto grupo de 100 personas, entre expertos en moda, periodistas, clientes, bloggers y algunos otros afortunados. El niño malo de la moda británica ya ha conseguido, a sus 27 años, crearse su propia identidad en el mundo fashion y ya se dice en los mentideros de París que dentro de muy poco se anunciará que sustituirá a Kris Van Assche al frente de Dior Homme.
La colección sigue la línea "Gothic Chic" que Pugh lleva desarrollando durante su carrera creativa. Colores negro, gris, burdeos se ven en formas arquitectónicas, grandes ángulos, y varias prendas "infladas" (¿e inflables?). He de reconocer que, a pesar de que considero a Pugh uno de esos creadores geniales pero un tanto imposibles de trasladar a la calle, en esta colección hay varias piezas que me encantan, sobre todo las más "soft", con telas transparentes y sus larguísimos vestidos de aire gótico y algo monacal. Y también me han encantado las botas de mosquetero.
Me ha impresionado que el vídeo, protagonizado por la modelo Natasha Vojnovic, se grabó el pasado viernes en Londres, dirigido por Ruth Hogben, que lo ha montado y postproducido en un tiempo récord. La música y efectos sonoros le dan un ambiente claustrofóbico, algo violento, muy acorde con la estética. Ver el vídeo me trajo muchas imágenes y sensaciones a la cabeza: ballet, danzas rituales japonesas, guillotinas, Blade Runner, insectos...
Por lo demás, como ya señalé antes, el vídeo fue presentado esta tarde en París, en una sala cubierta de hielo frío en un antiguo almacén de una calle muy muy especial para mí personalmente, Rue du Faubourg St Martin, en el distrito 10 de la capital de la moda.

Wednesday, March 4, 2009

Hoy 4 de marzo en París...desfiles

12:00 Corinne Cobson
14:00 Anne Valerie Hash
15:00 Dévastée
16:00 Kris Van Assche
17:00 Gareth Pugh
18:00 Peachoo+Krejberg
19:00 Estrella Archs
20:00 Rue du Mail (by Martine Sitbon)
21:00 Fatima Lopes

Me encantan Anne Valerie Hash y Kris Van Assche...y estoy deseando ver qué nos traen esta temporada.
Por otro lado, si bien he de admitir que no soy una gran fan de Gareth Pugh, tengo gran curiosidad por ver su colección, porque él es tan...diferente, impactante, inclasificable, que si bien su ropa no siempre me parece atractiva, sí debo reconocer que me parece un artista interesante y un "couturier" con talento...sus prendas son como obras de arquitectura! Y admiro que siempre consiga ser diferente, hacer lo que le da la gana sin importarle las tendencias del momento.

Tuesday, March 3, 2009

Dentro de unas horas...


...comienza la Semana de la Moda de París!!!!!!!!!!!!!

Lista de tareas

Si la terrible gripe no acaba conmigo, quiero...

-Limpiar y ordenar mi casita
-Tomar un baño relajante
-Escribir un post aquí

(Foto by el maravilloso Tim Walker)